20/4/07

300+1=más cómic espacial



Después de contar 300 espartanos, con sus correspodiente número de pectorales y abdominales, aparece una pieza (aprovechen para descargar) que hace que merezca la pena seguir sentado con atención.
Cortesía de yU+co, que tienen un sitio web tan efectista como exasperante, disfrutamos de una animación espacial no muy lejana en concepto a la que vimos con Tex, pero mucho más espectacular.
Quizás no era necesario insistir en el homenaje al cómic con el uso de la tipografía, pero el resultado es un bonito lugar, al que se llega desde el tebeo pasando por el teatro de sombras, un recorrido perfecto por maneras de contar una historia con imágenes.
(Y como siluetas que son, queda dedicado a quién él sabe, por supuesto).

13/4/07

Eros en Bagdad, en Tijuana, en Nueva Orleans



La imagen de estos marines, tan perdidos como camuflados en una escalera, aparecía hace poco en la primera del NYT (por desgracia en el artículo aparece luego recortada).

Me ha descubierto a un fotógrafo de prensa con un ojo maravilloso para captar los espacios y arquitecturas perdidas de la noticia. Ya conocíamos algunas instantáneas que tomó tras el Katrina, pero resulta interesante descubrir ahora cómo Eros Hoagland se las ingenia para, siguiendo la actualidad, retratar estos paisajes del error. Error humano y destrucción, la actividad del hombre y su espacio... bien en la locura de Bagdad, por los muros en Tijuana o tras la impotencia negligente de Nueva Orleans.

Espacios, desarquitecturas, estupidez humana y, al menos (o terriblemente a pesar) buenas fotos.

11/4/07

En la misma ciudad

Los ojos de brujo ven una ciudad que se dibuja en humo sobre blanco. Los alimentadores no hace mucho visitaron una urbe similar, ésta más tecnónica, con un despiece rítmico. Casualidad o influencia, las dos son piezas hermosas, con una efectista aplicación para describir el espacio de la calle.

Sin hacer ninguna acusación, sirve el tema para enlazar a un interesante blog que pide tu participación. Se trata de "¿pensaste que no nos daríamos cuenta?", (vía, cómo no, boingboing) un lugar donde estamos invitados a denunciar posibles cocos.