22/5/07

Bienvenido a mundo y 100


Se excusa el genial Brieva diciendo "tonterías como ésta, por su extremada tontez, son del todo inofensivas". Pues eso, vaya con todo el cariño y respeto.
Sirva para celebrar el cumpleaños del maestro y de paso recomendar tanto la Enciclopedia universal Clismón, bienvenido al mundo com0 las viñetas que don Miguel viene publicando estas semanas en el País para el suplemento electoral (Incomprensiblemente sólo aparecen en la edición impresa).

No celebramos en su momento el cumpleaños de Tintín, pero es que en Bachibuzuk somo más del marino barbudo...

15/5/07

Señal de muerte, o vida



A veces los signos del tapiz, o de la carretera, nos recuerdan la muerte, la de aquellos que se fueron y la nuesta, todavía aplazable. El primero nos lo dio Antonio, que lo vio en las insólitas aventuras del pez, y como el tema es importante, aunque alguno pasado de copas intente quitar plomo, recogí en el camino algunos más.

1. La campaña de Draft FCB Lisboa, que seguramente se exportará a otros países.
2. Siluetas en las carreteras francesas, recordando a las víctimas.
3. Campaña de Ogilvy Netherlands , visto en los finalistas de los epica awards del 2005.

4/5/07

Kábala veneciana o calígrafo chino


El mundo como lienzo de signos. Ya sea un Tobía Ravà, que promete profundidad aludiendo escuetamente a la kábala, o bien este grafitero chino sin aires cool ni gorrita rapera. Caligrafía, o código. Tapiz comunicativo, matemática oculta de la matriz, o simplemente la geografía de todos nuestros nombres.

Sin Venexia



Allá donde encontramos el agua. Sí, David nombre de fotógrafo, éste Burdeny.
No hay Venecias.