11/9/07

En lo que te lees este post, habrás perdido tu reina


Click amplia la imagen

Le copio el título a la última entrada de Anders Nilsen, porque me gusta, como casi todo lo que hace. O que me digan a mí lo bien que se tiene que hacer skate con una tabla en la que un conejito rosa se enfrenta a esa figura, armado sólo con un dispensador de celo.

10/9/07

Volviendo a "The City" (2)



Otra manera de ir, o de volver. Esta vez a través de la página-bosque, Flickr.

Gothamist nos avisó de que existía el Art Parade, que ayer hizo su tercera edición. ¿Alguien tenía alguna duda de que el Nueva York post 11-S sigue tan vivo como siempre?. ¿Hay mejor manera de celebrar la vida, y el arte, que pintársela en la cara y sacarla de paseo en un desfile de barrio?.

9/9/07

Volviendo a "The City" (1)



"La ciudad", New York City, como suelen llamar por allá en los USA.

El primero de una serie de post nostálgicos y de homenaje. Y no es por lo que pasó hace seis años, que también. El verdadero detonante fue recordar cómo hace justo un año el bachibuzuk se paseaba por la Gran Manzana... visto ahora, en plena vuelta al cole, nos percatamos del invento que es coger vacaciones en septiembre y alargar el verano contra natura.

Sin resignarse, aquí se presenta una primera manera de escapar a Nueva York, y sin que nos despidan del trabajo:

Tres inicios de película, los tres volando, los tres de musicales (eso siempre ayuda a combatir la melancolía), y de tres décadas distintas. Arrancan además casi del mismo lugar, para hacer después el viaje de muy distinta manera.

West Side Story (1961). Justo después de una bella obertura con un fondo del maestro, Saul Bass. Y un vuelo perpedicular al suelo que es toda una lección de urbanismo.



Joe´s Apparment (1996). Un giro imprevisto para emprender otro vuelo, acompañados de uno de los amigos de Joe.



Shortbus (2006). Un salto tras recorrer la piel de una Estatua de la Libertad que nunca vimos tan sensual (En realidad son varios "saltos", los demás se han cortado en el vídeo).





(... y de postre, no se pueden perder el FUNKY TOWEL de El cuchitril de Joe)