2/2/07

Marvel Cómics descubre SketchUp


En concreto el boss, Joe Quesada, se ha enganchado al SketchUp y amenaza con utilizarlo.

De momento ha encargado un modelado de la eeee... torre Stark de los New Avengers. La corona la Sentinel WatchTower, una arquitectura parásita en toda la regla, que desafía aquella ley de Newton. Todavía no sé si me espanta o la adoro por lo macarra que es, ¿cuantos tatuajes tribales han visto rematando un rascacielos?.

Quesada sugiere que alguien se ponga con el programa, le eche unas horitas y le mande un buen Baxter Building. Viendo la fantástica ilustración de Jack Kirby, cabría preguntarse hasta qué punto es necesario. Aunque quién sabe, igual al King Kirby no le habría importado tener un mac y ahorrarse algunas horas de trabajo.

Este pasatiempo friki de pleno derecho no es nuevo, prometo que hace años en la Escuela de Arquitectura de Madrid vi como un tipo quería entregar un Halcón Milenario como fin de carrera, literal, y ojo que lo traía ya pasado a tinta (sí era antes del Autocad). Por cierto, no coló.

(Ya que pasaba por ahí, una curiosidad, Marvel esta semana publica el primer número de XIII... 23 años después de que empezara en Europa. Igual estaban acumulando números, para asegurarse una buena periodicidad).



No hay comentarios: