5/6/07

Volver a sacar la foto –Street view, estuvimos allí!



Street View
, La noticia del año de la semana pasada, "Google does it again!" (dice Elliot Smith) o la nueva droga dura de la red. Una locura. No sigan leyendo si no lo han visto, aquí les espero.

En poco más de una semana, esta inclusión de vistas panorámicas en Google Maps, ha saltado de wow! a la polémica sobre la privacidad, aunque sea la de un gato mirando por la ventana.

El bachibuzuk es de tendencia adictiva y, de verdad, se ha limitado, pero no ha podido evitar pasear un poco por Nueva York, lo justo para volver a visitar una esquina en la que estuvimos en septiembre del año pasado.

Cuarta avenida con la calle 13 (no podía ser otra).

Sorpresa. Los andamios que pintaban la medianera están casi en la misma posición. El bachibuzuk estaba allí, o casi. Y sí, vale hacer música con el número de la calle.

Ahora que las esquinas fotografiadas son todas, es fácil sentirse como el personaje de William Hurt en Smoke. Y podemos, acto seguido, cambiar de actor y vestirnos de Harvey Keitel para volver a hacer la foto que –casi– hicimos en septiembre. Más aún, podemos sacar la que habríamos hecho de haber pasado un poco antes (¿o mucho después?). Ocurre que el coche que utilizaron los de Immersive Media Corp pasó un día por la calle y otro por la avenida, creando un fallo de raccord, culpa de una ciudad que nunca duerme, ni siquiera en sus muros.

Como en el primer post, google nos hace fantasear con un viaje en el tiempo dentro de nuestras ciudades.

Y esto sólo es el principio.

1 comentario:

Sergio Arán dijo...

Pues mira que casualidad! Debe ir en la sangre o en raro puntito en el ADN, pero yo también estoy muy enganchado a esta historia. Aunque yo he elegido San Francisco. Voy calle arriba, calle abajo... creo que si ahora me soltaran en la ciudad, no me perdería...