9/10/07

Y volviendo (3)


(click para aumentar)

Septiembre vino un poco loco y se convirtió en octubre, de un plumazo. Ahora, bachibuzuk se reactiva.

En el tintero quedaba una tercera manera de volver a Nueva York.

Se trata de la única buena razón que hay hoy en día para usar el internet explorer: live search. La respuesta de los de ventanas al Google Earth (de hecho aparece si escribimos microsoft earth en nuestro buscador).

Sí, se trata de noticias de ayer, pero el que crea haberlo visto todo con su Google Earth debería darse un salto por los modelados de las ciudades que aparecen en este buscador (recientemente han añadido Denver). La iluminación es además clave, unifica todas las texturas potenciando la sensación fotorealista; como leía hace tiempo en DDE, por momentos puede uno llegar a olvidar que está navegando un modelo 3d .Y sí, carga lento como el demonio, pero todo no puede ser.

Lo dicho, de vuelta por la ciudad, como buen Harvey Keitel, nos toca visitar un cruce de calles concreto. Y sorpresa: ¡la foto vuelve a ser la misma!.

Varias posibilidades. Una, durante la misma semana de septiembe a todo el mundo le dio por fotografiar la misma esquina. Dos, Immersive Media Corp le vendió la misma foto (esa y todas las demás) a Google y a Microsoft. Tres... la medianera nunca se acabó de pintar y lleva así más de un año, con el andamio colgado en idéntica posición.

Por si no tienen un explorer a mano, no les culpo, la película:
(aunque no le haga mucha justicia y tenga una música discutible)


No hay comentarios: