26/1/07

Aquellas casas, esquina con Maakies



Navegando en el archivo de las tiras de Tony Millionaire, Maakies, aparecen momentos en que los los peculiares tío Gabby y el Cuervo Borracho son sustituidos por arquitecturas parlantes en toda regla.

Las tiras de esta serie acostumbran a ser un "dos por uno"; una strip principal, en la que participan los persojes habituales, y una historia marginal con protagonistas anónimos, que normalmente va por libre (recuerda lejanamente, por lo marginal y miniaturizado al trabajo de Aragonés para Mad).

En el caso de Autopista y soldado, la dos historias se complementan maravillosamente, y mientras la imagen principal resume de un plumazo varios siglos de historia del urbanismo, las cuatro minúsculas viñetas aumentan la intesidad cómica y política, redondeando la tira.

Logistics, es otro cantar, una acumulación de piezas urbanas, que cierra con uno de esos chistes soeces en los que Millionaire se coloca tan a gusto, con un gesto provocador.

"Cruel surrealismo", "Mundo personal", y "originalidad y sorpresa continuas", son topicazos que abrazan a la perfección las viñetas de Millionaire. Un sabor peculiar para aquellos que disfruten con humores poco convencionales...

1 comentario:

gastronomican dijo...

Que envidia me da, que puede hacer tal comentario en tan poco espacio. Dibujos increibles como siempre, algo hecho de menos un poco mi borracho favorito