13/1/07

Teplin tuvo un Spectrum (una de isométricas)



Más piezas en la frontera. En este caso es Teplin el que coquetea con la ilustración más técnica, para construir una obra maravillosamente personal, con interesantes incursiones en el lenguaje del cómic.

En el post anterior me comentaban el cruce entre los Sims y Hopper, pensando en ello he visto claro cómo Teplin (nacido en 1972) pertenece a una generación que creció el algún momento jugando en isometría. Si tuviera que apostar por una influencia clave en Scott, apostaría por el insuperable Head Over Heels. Comparten, en mi opinión, esa sensación de sorpresa y delirio, dentro de una extraña tangibilidad.

Esa creación de Jon Ritman y Bernie Drummond y del espíritu del momento (por poner algún culpable más) se puede disfrutar sin desempolvar trasteros gracias a Retrospec. Es curioso comprobar también como la versión modernizada, a pesar de ser el "second best remake ever", mata parte del encanto de las imágenes monocromas de los ochenta.

Sí, claro, puede que Teplin nunca tuviera un spectrum y que todo sea un intento de asimilarlo a los maravillosos nostálgicos del pixel-art, pero ¿y lo bien que sienta pasearse de nuevo por el mundo de Head Over Heels?.

Por cierto, el edificio de la primera ilustración ya está construído, en Second Life.


----

apunte 1: disculpen si en lo que lleva de 2007 bachi-buzuk ha estado poco presente, en este caso la culpa es de un buen viaje y de una mala gripe.
apunte 2: bachi-buzuk tampoco se quiere sentir idiota, en tú nunca serás un beatnik lo han explicado perfectamente. Poco más que añadir.

No hay comentarios: