21/2/07

Los tres John Foley



Recientemente, en la galería Mamia Bretesché de París, se inauguraba la exposición de un proyecto que indaga en las marcas todavía visibles de la Segunda Guerra Mundial. El autor de las imágenes es John Foley, un fotógrafo británico afincado en la ciudad de las luces.

La curiosidad por su obra lleva a google y tras buscar "john foley photography" por una vez la duda se agranda: ¿pero quién bachibuzuk es John Foley?.

En la segunda entrada, obtenemos información sobre John Foley, el inglés parisino fundador de la agencia Opale.

Pero también aparece un inquietante John Foley images, con unas instantáneas que bien podría haber hecho un holandés vecino de época de Pieter de Hooch o de Vermeer, si hubiese contado con una cámara fotográfica.

Y parece que los fines de semana, JF se quita los remilgos, se desmadra del por la calle de la cursilería y ejerce de fotógrafo de bodas... él o su evil twin brother.

...

Estamos hablando de los tres primeros resultados de google, de un empate técnico que nos impide decir quién es Jonh Foley, el fotógrafo... o que nos hace soñar con un brillante personaje, casi esquizofrénico, capaz de mutar de ojo pero no de profesión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A primera vista pensaba que eran pinturas. De todas formas, bonito juego el que nos propone Foley (o uno de los Foleys), que desdibuja los límites entre lo pictórico y la fotografía. Me gustan esos interiores iluminados como si de un Vermeer se tratara o ese retrato con reminiscencias de Rembrandt. Hay un notable trabajo de iluminación y caracterización (y de retoque digital)

yustos dijo...

Tenemos el John Foley americano (suffolk, ill.) el inglés (wencestershire) y el parisino. Sobre el trabajo del americano, hay algo que me desagrada profundamente en sus fotos. Todavía no sé el que. Tanto, que prefiero las del inglés con sus bodas y bautizos (bueno si es anglicano creo q no hará bautizos). Viva Internet y sus investigaciones absurdas.... ¿No es magnifico?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yustos, en realidad los tres son ingleses,vive en Long Melford en el condado de Suffolk, que no anda lejos de Londres... aunque no descarto que exista un cuarto John Foley en Illinois. ;-)