6/2/07

Viñetas en el espacio



El periódico romano la repubblica lanza en breve una colección a color de Tex, el cow-boy de la Bonelli. Esto es, el más importante de los spaghetti-western-fumetti... si es que alguna vez existió ese género.

En realidad, la razón de este post, es es el anuncio de televisión de la campaña. El efecto visual protagonista creo que deja entrever una intereseante posibilidad de futuro. Y no hablo del torpe movimiento del caballo dentro de la viñeta sino de la relación espacial entre ellas.

Este juego de planos gráficos es un uso nuevo (y todavía sorpredente) en algunas interfaces gráficas y, quién sabe, podría tener interesantes aplicaciones en el lenguaje del cómic.

Windows Vista ya tiene su ventanas flotantes y Apple el espectacular cover flow del nuevo itunes. Seguramente la aparición del Leopard, con su Core Animation, dispare este tipo de interaciones en la pantalla.

Es una puerta, que quizás algunos creadores decidan tomar. Por otro lado, otros, como el genial Quitely, parece que no andan lejos de esa habitación, basta recordar su trabajo en we3, plagado de maravillosos experimentos.

1 comentario:

yustos dijo...

hola querido, parece q no tienes demasiados comentarios, vaya mierda de amigos. mi recomendación como publicitario, es que metas algo de sexo, siempre vende. hazte el típico posado/robado saliendo de la ducha y verás como crecen los comentarios y las visitas.

PD: has notado q uso códigos html eh!
no estas orgulloso de mi?