8/8/07

Arquigráfica Simpson



Lo decía Homer al principio de la película y lo recordó alguien con barba al salir de ella:
"¿por qué ir a ver al cine un episodio de algo que normalmente vemos gratis por la tele?". La respuesta a la pregunta: por la publicidad.

La gran campaña de comunicación en torno al estreno de Los Simpson, la película es sin duda lo mejor de este macroepisodio que –por un tiempo– se verá en los cines.

Comunicaciones de todos los tipos y para todos los gustos:

–La familia de piel amarilla ha sabido ocupar con elegancia los espacios publicitarios de la ciudad... y he de decir que los chirimbolos de Madrid nunca se vieron tan bonitos. Tanto, que estamos por pedir que los dejen así.

–También para los dioses –del satélite y de la fertilidad– con polémica incluída. No deja de tener gracia, que por una vez, el escándalo no sea la figura desnuda... y contenta. Señores de Google, por favor, pasen pronto a hacer la foto, todavía no está a la vista. (Aquí tienen el cómo se hizo).

–Publicidades con ojos y bocas, reconocibles en su mínima expresión. Había quien afirmaba que cuando una civilización llega a su madurez, aporta su propia estilización del ser humano... ¿son los de Springfield la nuestra?.

–Y hasta momentos congelados de esa entradilla que nunca nos cansamos de ver.

Todo esto, insisto, como decía Homero Simpson, se puede disfrutar gratis. Es lo que tiene la publicidad...

No hay comentarios: