31/1/07

Qué Bestias

(click para toda la imagen)
De nuevo a través del flog de fantagraphics, descubro el libro beasts! un compendio de artistas de la casa montando un bestiario de lujo. Bachibuzuk no es tan fan de la ilustración sin más, pero, si empezamos por la vampira de Sam Weber aquí presente, el ojo se queda atrapado y pide más. Más como una genial disección de Teplin o una perturbadora escena campestre de Dave Cooper.

En un principio, al ver que estaba presente en la publicación, pensé que la ilustración de la vampiresa pertenecía a James Jean, el portadista habitual de Fables. En realidad se trataba de Weber, que no anda tan lejos en cuanto a cualidades gráficas.

La obra de Jean me ganó definitivamente con su historieta para el Proyect Superior que editó ad house books en el 2005. Tampoco es el bachi-bazuk de los cárpatos un gran fan del cómic tan pintado, pero en estas seis páginas de una calidad técnica admirable, el señor James construye una situación y una atmósfera únicas, consiguiendo con su bellos dibujos un cóctel densísimo de sensualidad, violencia, intranquilidad y tópicos del género. Ahí es nada.

1 comentario:

Miguel Porto dijo...

Ciertamente este libro tiene una pinta estupenda.