1/12/06

W. A. Sillince, encantado de conocerle



La cara de este doctor lleva un tiempo en Bachibuzuk, abajo a la derecha, y es que desde que tuve acceso a ese dibujo, gracias a un proyecto muy familiar, me encapriché con él hasta el punto de convertirlo en un banner porque sí.

La galería Pelayo47 ha preparado una muestra de originales de William Augustus Sillince para Punch. Antepasado de nuestro El Jueves, la revista se publicó en Londres nada menos que desde 1841 hasta 1992, con una resurrección entre 1996 y el 2002.

Disfrutando muy de cerca las piezas, sobresalen los trazos de un dibujante de primerísimo nivel. Las líneas que dibujan a nuestro médico pueden recordar a un artista que bien puede ser un tío lejano de Kyle Baker; en otras obras, gracias a la variedad de su mano, aparece el primo inglés del gran Sempé.

Para ver más, en detalle, habrá que pasarse por Chueca, a partir del 14 de diciembre.

Para ir abriendo boca (y para aquellos en la distancia) ya hay un aperitivo web.



---
No puedo cerrar sin comentar la jugada, al buscar los enlaces para Sempé y Baker aparecieron el pequeño Nicolás y el propio Kyle, en continuo caminar. Los dos personajes parecían la respuesta a una conexión perdida... ¡mil demonios!,¡bachibuzuk!.

No hay comentarios: